CLASS STORE – CLIC EDUCA

CONVENIO PARA PROVEEDORES DE CONTENIDO DE PLATAFORMA CLASS STORE

ESTE ES UN ACUERDO ENTRE USTED Y CLIC EDUCA INTESIS SPA (“CLIC EDUCA INTESIS”) que regula las condiciones de participación en calidad de proveedor de contenidos registrado en la plataforma CLASS STORE.

ES CONDICION NECESARIA PARA SER PROVEEDOR DE CONTENIDOS DE LA PLATAFORMA EL LEER LOS PRESENTES TERMINOS. POR FAVOR LEA ESTE ACUERDO (“EL ACUERDO”) ANTES DE SELECCIONAR LA OPCION “ACEPTAR”.

AL SELECCIONAR DICHA OPCION, USTED ACEPTA Y SE OBLIGA POR EL PRESENTE ACUERDO. SI USTED NO DESEA CONSENTIR EN ESTE ACUERDO, SELECCIONE LA OPCION “CANCELAR” Y NO PODRÁ SER DESARROLLADOR O PROVEEDOR DE CONTENIDOS DE CLASS STORE.

TERMINOS DEL ACUERDO

1. LA PLATAFORMA CLASS STORE Y EL SOFTWARE CLIC EDUCA.

1.1 La plataforma CLASS STORE es un sitio de acceso electrónico en el cual los proveedores de productos educativos registrados, en adelante Usted o los “proveedores”, pueden distribuir y poner a disposición el acceso a “productos educativos”, que consisten en el acceso remoto de archivos multimedia elaborados bajo software CLIC EDUCA para diversos tipos de dispositivos o computadores. El acceso al producto educativo por parte de los usuarios o clientes, es decir, aquellas personas que accedan a la plataforma para acceder a los mismos por un precio o no, es mediante streaming o difusión sin reproducción de ejemplares en el disco duro de los dispositivos de los mismos usuarios o clientes.
1.2 Los productos educativos son elaborados en base al software CLIC EDUCA, de propiedad exclusiva de CLIC EDUCA INTESIS, la que le otorga a Usted una licencia en los términos que se señalan más adelante.
 
1.3 Para efectos de distribuir el acceso de sus potenciales clientes a los productos educativos bajo software CLIC EDUCA en la plataforma CLASS STORE, Ud. debe estar autorizado, adquirir y mantener una cuenta de proveedor de productos educacionales registrado válida.
 
1.4 Si quiere cobrar por el acceso a sus productos educativos Usted debe estar autorizado y mantener una cuenta corriente bancaria válida, la cual deberá ser comunicada a CLIC EDUCA INTESIS, para el pago de dichos cobros mediante transferencia bancaria.
 
1.5 Por el hecho de ser proveedores de contenido registrados en CLASS STORE no pasa por ello a ser socio, agente, representante, mandatario o tiene autoridad alguna para obligar a CLIC EDUCA.
 
1.6 Usted certifica que es mayor de edad bajo la jurisdicción en reside y que es competente y se encuentra legalmente autorizado en consentir en ser un proveedor de contenidos registrado.
 
1.7 Este acuerdo terminará automáticamente si usted es (a) no es un proveedor de buena reputación, o (b) una persona o entidad prohibido el uso de software CLIC EDUCA bajo la ley chilena o del país competente y de los demás casos que se mencionan en el presente acuerdo.
 

2. COBERTURA DEL ACUERDO.

2.1 El presente Acuerdo abarca tanto los productos educativos cuya distribución de acceso es de carácter gratuito como de los productos para los que cobra un precio. Con el fin de cobrar un precio o regalía por sus productos educativos, es necesario tener una cuenta corriente bancaria válida, la cual deberá ser comunicada a CLIC EDUCA INTESIS, para el pago del precio o regalía mediante transferencia bancaría. CLIC EDUCA INTESIS se reserva el derecho a entregar el número de cuentas que estime necesarios o negarlas según ella decida.
 
2.2 Usted puede fijar el precio de sus productos en las monedas permitidas por la plataforma. La plataforma puede mostrar a los usuarios el precio de los productos en su moneda nativa, pero no es responsable de la exactitud de los tipos de cambio o de conversión.
 
2.3 El precio establecido para los productos determinará el monto del pago final a Usted, previo cobro de una comisión de transacción, tal como se define más adelante. El resto (precio de venta menos la comisión de transacción) será remitido a Usted, previo descuento de impuestos, tasa legales y costos de cargo de los proveedores de procesamiento de pagos, como empresas administradores de tarjeta de crédito, pay pal, u otros. Usted es responsable de pagar impuestos a la autoridad fiscal correspondiente por la venta o contraprestación por el acceso a dichos contenidos educacionales según la ley aplicable. La comisión de transacción equivale al 50 % del precio de venta del producto el que puede ser revisado y modificado de tanto en tanto conforme se dispone en el punto 15.
 
2.4 Usted también puede optar por distribuir el acceso a los productos de manera gratuita. Si el producto es gratis, no se le cobrará una comisión de transacción. Usted no puede cobrar cargos futuros por el acceso a dichos productos. En el caso que cambie a producto de pago se aplicará la comisión antes indicada.
 

3. PROCEDIMIENTOS DE REEMBOLSO.

3.1 Por regla general no se aceptarán reembolsos a los usuarios en la plataforma por productos comercializados, pero en el evento que por ley aplicable sea exigible su devolución, como garantía legal de ley de protección al consumidor, en su caso, Usted autoriza desde ya a CLIC EDUCA INTESIS para retener dicho pago y hacer el reembolso, en cuyo caso se entenderá con la sola indicación de la norma legal que así lo especifique.
 

4. RESPONSABILIDAD POR EL PRODUCTO EDUCATIVO.

4.1 Usted es el responsable único del soporte y mantenimiento de sus productos y las quejas sobre sus productos. Su información de contacto se mostrará en cada página de detalles del producto educativo y puesta a disposición de los usuarios con fines de soporte.
 
4.2 Usted acepta que es el único responsable (y que CLIC EDUCA INTESIS no tiene ninguna responsabilidad hacia usted o cualquier tercero por) de todos los productos que distribuye a través del mercado y de las consecuencias de sus acciones (incluyendo cualquier pérdida o daño que pueda sufrir CLIC EDUCA INTESIS) al hacerlo.
 
4.3 Usted acepta que es el único responsable (y que CLIC EDUCA INTESIS no tiene ninguna responsabilidad hacia usted o cualquier tercero por) cualquier incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, cualquier contrato aplicable a terceros o los términos de servicio, o cualquier ley o regulación aplicable, y de las consecuencias (incluyendo cualquier pérdida o daño que CLIC EDUCA INTESIS o terceros puedan sufrir) de dicho incumplimiento.
 

5. USO DE LA PLATAFORMA.

5.1 Usted se compromete a utilizar la plataforma exclusivamente con los fines estipulados en (a) el presente Acuerdo y (b) cualquier ley, reglamento o las prácticas o directrices aceptadas en las jurisdicciones pertinentes y conforme a la ley aplicable.
 

6. RANKING DE PRODUCTOS.

6.1 Sus productos pueden ser objeto de calificaciones por los usuarios aún cuando Usted no esté de acuerdo con los resultados de las mismas. Para efectos de salir del ranking el producto debe dejar de ser comercializados en la plataforma por lo menos por un periodos de 3 meses ininterrumpidos.
 

7. COMERCIALIZACIÓN DE SU PRODUCTO.

7.1 Usted será responsable de la subir sus productos a la plataforma, proporcionando información necesaria a los usuarios del producto. CLIC EDUCA INTESIS en un plazo de 7 días podrá aceptar o rechazar dichos productos de acuerdo a lo mencionado en el número 9.3 siguiente. En caso de no pronunciarse en dicho plazo se entiende que rechaza los contenidos. Una vez aceptados, aparecerán en la plataforma.
 

8. PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS Y CLIC EDUCA.

8.1 Además de la licencia otorgada en el número 11 siguiente, a los efectos de la comercialización de sus productos, CLIC EDUCA INTESIS y sus afiliados puede incluir elementos de sus marcas en el producto educativo para ello otorga al proveedor de productos educativos un licencia sobre las marcas CLIC EDUCA, CLASS STORE o las que indique CLIC EDUCA INTESIS, no exclusiva, gratuita, mundial y que pueda ser revocada unilateralmente sin expresión de causa y en cualquier momento por CLIC EDUCA INTESIS o sus afiliadas.
 

9. ELIMINACION DE PRODUCTOS DE LA PLATAFORMA.

9.1 Usted puede eliminar sus productos de la plataforma en cualquier momento, pero debe cumplir con este Acuerdo haber cancelado los pagos, reembolsos, cuotas o precios requeridos por CLIC EDUCA INTESIS o los usuarios de la plataforma.
 
9.2 La eliminación de los productos no (a) afecta a los derechos de licencia de los usuarios que hayan comprado o accedido previamente sus productos, (b) mantiene su obligación de apoyar los productos o servicios que han sido comprados por los usuarios anteriores. No obstante lo anterior, en ningún caso, CLIC EDUCA INTESIS debe mantener en cualquier parte de la plataforma cualquier producto que haya retirado de la plataforma por notificación a CLIC EDUCA INTESIS de que dicha eliminación se debió a (i) una alegación de infracción posible o infracción real, de cualquier derecho de autor, marca registrada, secreto comercial, imagen comercial, patente u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona, (ii) una alegación de la difamación potencial o real difamación, (iii) una denuncia de violación potencial o violación real, del derecho de terceros de publicidad o privacidad, o (iv) una denuncia o la determinación de que dicho producto no cumple con la ley aplicable.
 
9.3 Aunque CLIC EDUCA INTESIS no asume la obligación de supervisar los productos o de su contenido, si CLIC EDUCA INTESIS se da cuenta y determina, a su entera discreción, que el Producto o cualquier parte del mismo o de sus elementos de marca, (a) viola los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros, (b) viole cualquier ley aplicable o es objeto de una orden judicial, (c) es pornográfico, obsceno o que no cumpla alojamiento políticas de CLIC EDUCA INTESIS u otros términos de servicio como puede ser actualizado por CLIC EDUCA INTESIS de vez en cuando a su entera discreción, (d) se distribuye por quien no es legítimo distribuidor; (e) CLIC EDUCA INTESIS sospecha que el archivo tenga virus, malware , spyware o tiene un impacto adverso en CLIC EDUCA INTESIS en sus red, servidores o sistema indormático, (f) viole los términos de este Acuerdo o las Políticas del programa de desarrolladores para desarrolladores, CLIC EDUCA INTESIS puede retirar el producto de la plataforma o reclasificar el producto a su entera discreción.
 
9.4 Usted debe reembolsar a CLIC EDUCA INTESIS, todas las cantidades recibidas, además de todos los costos asociados por la eliminación indicada en el número anterior.
 

10. OTORGAMIENTO DE LICENCIA.

10.1 Usted concede a CLIC EDUCA INTESIS una licencia no exclusiva, mundial y libre de regalías para: copiar, reproducir, publicar y utilizar los Productos para fines administrativos y de demostración en el marco de la operación y comercialización de la plataforma y utilizar los productos para realizar mejoras en ella.
 
10.2 Usted concede a CLIC EDUCA INTESIS una licencia no exclusiva y libre de regalías para distribuir los productos.
 
10.3 Usted manifiesta y garantiza que tiene todos los derechos de propiedad intelectual, incluidas todas las patentes necesarias, marcas, secretos comerciales,
derechos de autor u otros derechos de propiedad, y al producto. Si se utiliza material de terceros, Usted manifiesta y garantiza que tiene el derecho de
distribuir el material de terceros en el producto. Usted se compromete a no enviar material a la plataforma que tiene derechos de autor, protegidos por el
secreto comercial o de otro tipo sujetos a derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de patentes, privacidad y publicidad, a menos que
Usted es el propietario de dichos derechos o tenga permiso de su legítimo propietario para presentar el material.

11. RESTRICCIONES DE USO DE LA PLATAFORMA.

11.1 Queda estrictamente prohibido a los usuarios:
a) Proporcionar antecedentes falsos o no ajustados a la realidad, para el registro y utilización de la plataforma. El usuario y/o sus representantes deben
ser mayores de edad, plenamente capaces y facultados para contratar y contraer derechos y obligaciones.

b) La utilización de la plataforma encontrándose en estado de quiebra o de insolvencia.

c) La utilización de la plataforma y los diversos servicios puestos a disposición por CLIC EDUCA INTESIS, para fines distintos a los procesos objeto del
presente acuerdo. En particular y a título meramente enunciativo, queda estrictamente prohibido el envío de toda clase de publicidad no relacionada con
CLIC EDUCA INTESIS y el uso de la plataforma y servicio o la realización de actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, tales como acoso y abuso
a los demás usuarios de la plataforma.

d) Todo acto que mediante la utilización de la plataforma suponga una infracción a los derechos de propiedad intelectual de los usuarios de la plataforma y
como también de terceras personas, en particular, música, imágenes, textos o cualquier otro material que esté protegido por las leyes de derecho de autor,
de propiedad industrial o de competencia desleal en conformidad a la ley aplicable.

e) Todo acto de suplantación de usuarios o de terceras personas, como también aquellos que supongan una infracción a derechos de imagen o daños a la
reputación de dichas personas.

f) Burlar o traspasar las medidas de protección y seguridad dispuestas por CLIC EDUCA INTESIS para el uso de la plataforma.

g) Usar la plataforma para distribuir o poner a disposición productos cuyo principal objetivo sea facilitar el consumo de productos fuera de la plataforma
o sin el uso del software CLIC EDUCA.

h) No usar el software CLIC EDUCA para la elaboración de los productos educativos o realizar cualquier acto que implique subir contenido a la plataforma si
el uso necesario del mismo software.
11.2 En el evento que Usted realice cualquier una de las conductas antes indicadas, y sin perjuicio de las acciones penales o civiles que procedan, el presente contrato quedará ipso facto terminado sin derecho a reembolso de sumas no pagadas a título de precio o regalías por distribución de acceso a productos educativos que usted administre.
 

12. PRIVACIDAD.

12.1 El proveedor de productos educacionales acepta que los antecedentes o datos de carácter personal, que se proporcionen a CLIC EDUCA INTESIS mediante el registro en la plataforma son necesarios para el funcionamiento del servicio, y para permitir el acceso a los contenidos proporcionados por otros usuarios. En consideración de lo anterior, el usuario autoriza y consiente expresamente que, en virtud del uso de la plataforma, la información que se acumule, recolecte, reciba o recoja, considerada como datos personales del Usuario, pueda ser sujeta a tratamiento y uso por parte de CLIC EDUCA INTESIS, todo de acuerdo a las disposiciones de la ley 19.628 sobre protección de la vida privada. El usuario autoriza y consiente expresamente que la información almacenada podrá ser usada para una o más de las siguientes finalidades: (i) Su transmisión o comunicación a otros usuarios que tengan la calidad de clientes o proveedores (ii) para mejorar el servicio o funcionamiento de la plataforma (iii) para la generación de estadísticas e información agregada sin que ello implique publicar información confidencial.
 
12.2 Respecto de cualquier otra información, que no tenga el carácter de datos personales, será considerada como no confidencial, pudiendo CLIC EDUCA INTESIS utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o utilizar dicha información para comunicarse directamente con los usuarios.
 

13. RESPONSABILIDAD Y LIMITACIONES.

13.1 Es de exclusiva responsabilidad del proveedor de productos educacionales la información y el contenido que éste proporcione a la plataforma y su sitio web, y que éstos sean correctos y correspondan a la realidad. CLIC EDUCA INTESIS no verificará la veracidad de la información proporcionada por el usuario. Asimismo, el usuario se hace responsable por el uso que haga de la plataforma puesta a disposición por CLIC EDUCA INTESIS.
 
13.2 Por otra parte, es de exclusiva responsabilidad del usuario la adopción de medidas de protección y seguridad que le permitan mantener el resguardo y secreto frente a terceros no autorizados, a las claves de acceso a la plataforma como también al acceso en sí mismo y su navegación en ésta. Lo anterior es sin perjuicio de las medidas de seguridad que CLIC EDUCA INTESIS pueda implementar para asegurar en lo posible las conexiones y el acceso a éstas del usuario para con la plataforma, tales como encriptaciones o registros de acceso asociados a números IP. CLIC EDUCA INTESIS no será responsable de ninguna clase de daño causado al usuario por la utilización o falta de utilidad, continuidad o disponibilidad de la plataforma. De igual manera, CLIC EDUCA INTESIS no será responsable de cualquier pérdida de información o por la interrupción, defectos y retrasos en su transmisión, entre los usuarios o de los usuarios para con la plataforma. Cualquier virus informático o errores asociados a la plataforma, que puedan afectar o provocar toda clase de daños tanto a ésta como también a sus usuarios, no serán de responsabilidad de CLIC EDUCA INTESIS, aún cuando hubiera sido avisada de su posible existencia. Finalmente, CLIC EDUCA INTESIS no será responsable de la información y contenido proporcionado por sus usuarios, y por el uso indebido de la plataforma por parte de éstos últimos.
 
13.3 CLIC EDUCA INTESIS tiene el derecho pero no la obligación de supervisar y examinar las transmisiones de información y de contenido proporcionados por usuarios en la plataforma. CLIC EDUCA INTESIS no asume ninguna responsabilidad con respecto a dichas actividades o el contenido indicado, y del uso de la plataforma y del servicio para cualquier propósito ilegal o fraudulento o para suplantar a cualquier persona o entidad por actos realizados por cualquier usuario en el uso de la plataforma.
 
13.4 Las transacciones y todo tipo de contacto entre los usuarios de la plataforma se llevan a cabo bajo su propio riesgo por lo que CLIC EDUCA INTESIS no asume ninguna responsabilidad u obligación por la mala conducta de alguno de sus usuarios o por el incumplimiento en que cualquier usuario incurra respecto de otro usuario.
 
13.5 Todo usuario de la plataforma deberá mantener indemne a CLIC EDUCA INTESIS frente a toda acción, demanda, procedimiento, gasto (incluyendo costas y gastos legales), pérdida y daño, que CLIC EDUCA INTESIS hubiere sufrido o incurrido por otros usuarios o terceras personas, como consecuencia de actos consistentes en la falta de cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso, fracaso para completar una transacción, o contenidos o elementos enviados, publicados o transmitidos a través de la plataforma, y cualquier otro que sea de responsabilidad exclusiva del usuario.
 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL.

14.1 Los derechos de propiedad intelectual respecto de la plataforma y las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos y eslóganes y nombres de dominio de la plataforma y su sitio web, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de CLIC EDUCA INTESIS o de los terceros titulares de los mismos. El uso de la plataforma por parte del usuario no implica la cesión o el otorgamiento de ningún derecho o licencia sobre los derechos de propiedad intelectual de CLIC EDUCA INTESIS o de cualquier tercero. Usted se obliga a no registrar o solicitar marcas, nombre de dominio u otros derechos que puedan afectar directa o indirectamente los derechos de CLIC EDUCA INTESIS.
 
14.2 El reclamo de terceros por violación a los derechos de autor u otros derechos de propiedad.
 

15. MODIFICACIÓN AL PRESENTE ACUERDO.

15.1 CLIC EDUCA INTESIS podrá hacer cambios a este Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de dicha modificación en el sitio web de CLASS STORE. Por lo anterior se recomienda que Usted visite regularmente dicho sitio web y lea si hay actualizaciones al presente acuerdo. Las modificaciones serán vigentes desde su publicación en el sitio web o, en caso de que así lo requiera la ley aplicable, desde que sea notificado por correo electrónico al proveedor de productos educacionales.
 
15.2 En caso de negativa del proveedor a dicho cambio, CLIC EDUCA INTESIS tendrá un plazo de 30 días para suspender el acceso a los productos educacionales
de dicho proveedor, debiendo cancelar, en caso de proceder las regalías que se encuentren pendientes de pago a la fecha de la recepción de la negativa, las
regalías devengadas con posterioridad a dicha fecha se entenderán como pago de costos de cierra de cuenta.

16. RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN.

16.1 Los productos en la plataforma pueden ser objeto de leyes y reglamentos que regulen su exportación. Usted debe cumplir con todas las leyes de exportación nacionales e internacionales y normas aplicables a su distribución o uso de los productos. Estas leyes incluyen restricciones sobre destinos, usuarios y uso final. Usted es responsable de los tributos aplicables en materia de distribución de productos siendo CLIC EDUCA INTESIS, a través de su plataforma CLASS STORE y su software CLIC EDUCA un mero proveedor de transmisión de datos sin que concurra en la producción de los mismos productos, haciéndose responsable exclusivo de los mismos frente a terceros.
 

17. CONDICIONES FINALES.

17.1 Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre usted y CLIC EDUCA INTESIS, que rige el uso de la plataforma CLASS STORE y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y CLIC EDUCA INTESIS en relación a dicha plataforma.
 
17.2 Usted acepta que si CLIC EDUCA INTESIS no ejerce acciones de incumplimiento en su caso, ello no implica una renuncia de su parte a las mismas según la ley aplicable.
 
17.3 Si cualquier tribunal, con la jurisdicción competente para decidir sobre este asunto dictamina que cualquier disposición de este Acuerdo no es válida, entonces dicha disposición se eliminará de este Acuerdo, sin afectar el resto de este Acuerdo. Las restantes disposiciones del presente Acuerdo seguirán siendo válidas y aplicables.
 
17.4 Usted acepta que las sociedades relacionadas, actuales o futuras, de CLIC EDUCA INTESIS, ya sea como coligada, relacionada o a cualquier título vinculada confirme a la administración de CLIC EDUCA INTESIS, serán terceros beneficiarios de este Acuerdo y que las demás empresas y sociedades tendrán derecho a hacer valer directamente, y confiar en, cualquier disposición del presente Acuerdo que confiera un beneficio (o derechos a su favor) a su favor.
 
17.5 Los derechos reconocidos en el presente Convenio no podrán ser cedidos por usted sin la aprobación previa por escrito de CLIC EDUCA INTESIS. Usted no podrá delegar sus responsabilidades y obligaciones en virtud del presente Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.
 
17.6 El presente Acuerdo y su relación con CLIC EDUCA INTESIS en virtud del presente Acuerdo, se regirán por la ley chilena, sometiéndose a la jurisdicción de los tribunales de la comuna y cuidad de Santiago de Chile
 

Si mantiene dudas sobre los párrafos anteriores o cualquier parte del presente acuerdo puede escribir a legal@www.cliceduca.com/ sin que CLIC EDUCA INTESIS incurra en una obligación de responder en tiempo y forma.