Clic Educa y su modelo innovador en Panamá

Clic Educa resultó ganador de la categoría “Tradición y Cultura” de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2011) del Young Americas Business Trust (YABT)

Los jóvenes emprendedores han demostrado que sus iniciativas empresariales son capaces de romper paradigmas y superar barreras para seguir expandiéndose. Clic Educa es un ejemplo de esto y continúa con su objetivo trazado para identificar oportunidades más allá de las fronteras de Chile.

Clic Educa resultó ganador de la categoría “Tradición y Cultura” en la quinta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2011) del Young Americas Business Trust (YABT), cuya final fue en El Salvador en el marco de la Asamblea General de la OEA. Luego de ganar un premio en TIC Américas 2011, Clic Educa ha seguido expandiéndose en la región y participando en importantes eventos internacionales teniendo contacto con líderes del sector público y privado.

En esta ocasión, Clic Educa fue una de las empresas invitadas en el XIII Encuentro Internacional Virtual Educa Panamá 2012, celebrado del 18 al 22 de Junio, participando en el panel Modelos, Recursos Tecnológicos, Gestión del Conocimiento. Este evento, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), Fundación Virtual Educa y el Ministerio de Educación de Panamá, reunió a personas de diferentes países de la región vinculadas con empresas y organizaciones que promueven la tecnología en el sector educativo.

Con el objetivo de apoyar procesos de enseñanza y aprendizaje, simplificando el uso de las tecnologías en las aulas de los colegios, Clic Educa desarrolló un software con recursos multimedia e interactivos para estudiantes de últimos años de secundaria. Clic Educa propone un apoyo metodológico al docente, así como también un servicio de seguimiento para el comportamiento de los alumnos, permitiendo medir los resultados de la implementación del software y evaluar el desempeño y rendimiento de todos los usuarios.

“Para mí y la empresa que hoy dirijo, el apoyo de la OEA y el YABT han sido fundamentales. Desde nuestra participación en TIC Américas 2011 conseguimos un despegue definitivo con nuestro emprendimiento”, señala Ricardo Mansilla, CEO de Clic Educa. Paralelamente a su participación en Virtual Educa 2012, Clic Educa sostuvo reuniones con directivos de colegios y universidades de Ciudad de Panamá, logrando establecer sinergias de colaboración con algunos de ellos. Asimismo, compartió su testimonio como joven empresario y ganador en TIC  Américas en una Conferencia de Desarrollo Empresarial organizada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), donde YABT participó como organización expositora.

“El riguroso proceso de selección y feedback de los evaluadores nos sirvió para perfeccionar el modelo de negocio y estrategias. Luego ganar la competencia nos dio mucha visibilidad  y nos permitió construir redes de contactos muy beneficiosos,  que hoy en día nos permiten comenzar una etapa de internacionalización de nuestro negocio”, añade Mansilla.

Antes de participar en Virtual Educa, Ricardo Mansilla también presentó Clic Educa en TIC Bolivia 2012, durante el marco de la Asamblea General de la OEA, en Bolivia. Adicionalmente, en abril participaron como empresa invitada en TIC Américas 2012, paralelo al III Foro de Jóvenes de las Américas, un evento oficial en la VI Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena, Colombia.

“Sin duda, poder acercarnos al YABT ha sido clave, por lo que esperamos mantener este vínculo e instamos a todos los jóvenes innovadores y emprendedores de los países de la OEA a informarse de los programas y beneficios que ofrecen y, luego a participar activamente en ellos”, puntualizó Mansilla.

(Nota: http://www.prnoticiaspanama.com)